domingo, 14 de septiembre de 2008

Fidel Alcántara Lévano, nos envía su saludo desde la gloriosa tierra del Inca


MI ESTIMADO EDY OMAR RUIZ Q., reciba mis saludos, Soy Fidel Alcántara Lévano de Perú y cultivo la décima. Por eso con las disculpas del caso, lo invito a que visite el portal web: www.ujcm.edu.pe/mariateguino, donde podrá encontrar décimas de mi cosecha y lo hago solamente con el fin de socializar y universalizar esta forma estrófica que es mi pasión y establecer un enlace mutuo en pos de lograr mi sueño de hermanar a los pueblos de habla hispana a través de la magia de la palabra. Aprovecho para hacerle llegar una de ellas:

QUÉ ES UN DECIMISTA


Es un vate el decimista
de una límpida conciencia
que con arte y fina esencia
luce una aureola optimista.
Del amor va a la conquista
Con pensamientos fragantes
Y al ser con rimas constantes
Le hace liviana su cruz,
E irradia divina luz
¡CON LAS GLORIAS DE CERVANTES!

Muchas gracias, Felicidades, Cuídese, Hasta pronto.

FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO
MOQUEGUA - PERÚ

14 de septiembre de 2008 11:57

1 comentario:

maría de lourdes aguirre beltrán dijo...

Es la décima expresión
que traduce el sentimiento
Es el latido, es aliento,
que sale del corazón.
Es cada verso emoción
en sus rimas tan brillantes
Diez pétalos rozagante
formando una fresca flor;
que ha logrado su esplendor
con las glorias de Cervantes

María de Lourdes Aguirre Beltrán